garnishEl señorío de Dinton, alzado al NE de Britannia, es una pequeña extensión de praderas y bosques regadas por caudalosos ríos, que fomentan el sustento principal de éste dominio: la agricultura y la cría de caballos.
Las gentes de Dinton son sencillas, agricultores y ganaderos en su mayoría. Sienten predilección por la religión del Roble que antiguamente dominaba el señorío, aunque muchos han seguido a sus señores uniendose a la fé del Dios en la cruz.
Sir Garnish, el actual señor de Dinton, gusta de pasear a caballo por sus praderas y conversar con los aldeanos, lo que éstos encuentran extraño y virtuoso a la vez.
Muchos de los aldeanos vivieron el señorío del padre de Sir Garnish, y se niegan a creer los rumores sobre su antiguo señor. Su señor era un hombre justo y bueno, no un ladrón.
La fortaleza de Dinton es una pequeña ciudadela situada al Sur del dominio, protegida por un pequeño grupo de hombres de armas y caballeros de la tierra. Sir Garnish recibe en ella a todo aquel que desea una recepción con el joven señor, ya sea para tratar asuntos de estado o cualquier cosa sin importancia.
La reciente noticia del enlace de Sir Garnish con una dama de la corte del Conde Roderick, Lady Gwiona,  ha llenado a los aldeanos de felicidad y asombro. Solo esperan que ella sea tan afable y noble como su joven señor.

La familia de Sir Garnish ha conducido Dinton desde hace generaciones. Fama de familia amable y de honor, se han preocupado siempre del bienestar de sus gentes; tanto de hombres de armas y caballeros, como de aldeanos.
Fieles desde siempre a la religión Pagana; el abuelo de Sir Garnish, Sir Gaudan, aceptó el Cristianismo romano para sorpresa de muchos.
Tolerantes con los suyos, los señores de Dinton, permitieron que cada cual en el dominio siguiera la religión que deseara.
Fieles al rey Uther, los señores de Dinton, eran los primeros en acudir a la llamada de su rey a batalla. No siendo pocas, les gano la fama de ser los mayores conocedores de heraldica de Britannia.
Sir Garnish, el último y actual señor de Dinton, fue merecedor del brillante legado de sus antepasados; no solo en materia de heráldica, si no que además es el portador de la Lanza de Gaudan, reliquia de la familia; que según cuentan en el dominio fue la encargada de que Sir Gaudan rindiera pleitesía a la iglesia de Roma…

escabrah

Anuncios