sirgauterESCEl pequeño señorío de Woodford es uno de los más cercanos al castillo de Sarum, sus tierras están bañadas por un caudaloso río que año tras año hace que las cosechas de trigo y cebada crezcan fuertes y copiosas. Son de sobra conocidos los tres molinos que adornan la llanura de Woodford moliendo uno de los mejores trigos de Salísbury que es enviado tras cada cosecha al mercado de Sarum donde no suele tener problemas en encontrar compradores, en parte gracias a la escasa producción del señorío.

La totalidad de las tierras incultas de Woodford se dedican al pasto de reses y caballos de tiro, no hay porqueros en Woodford y el único rebaño de ovejas se perdió en el crudo invierno del 480. El bosque de Woodford produce gran cantidad de madera, principalmente roble y haya, usada para la construcción de materiales de labranza y muebles para el hogar. Los escaramujos, de los cuales se produce la deliciosa mermelada de Woodford, y madreselvas son los arbustos más comunes en el frondoso bosque de Woodford. Sin embargo la caza en dicho bosque está estrictamente controlada por el señor de Woodford ya que apenas existen grandes piezas en dicho bosque que son celosamente guardadas para la familia del señor de Woodford y eventualmente se envían algunas piezas al conde de Silchester.

sirgauterLa familia Woodford siempre ha servido fielmente a los condes de Silchester luchando contra sajones, pictos e incluso contra otros señoríos cercanos en disputas territoriales. El ahora señor de Woodford, Sir Gauter, fue nombrado caballero a los 19 debido a la creciente actividad sajona en las cercanías; es un hombre enérgico de corazón y con firmes creencias cristiano-romanas. Suele tomar parte de las misas que se celebran en Sarum siempre que le es posible y procura no faltar a ningún evento de la nobleza en el cercano castillo del Conde.

Anuncios