El condado de Salisbury se compone principalmente de una gran extensión en la Llanura de Salisbury y, en segundo lugar, de las tierras que circundan Uffington, conocidas como el Valle del Caballo Blanco, una zona al norte que está separada por otros feudos. El condado aporta también otras formas de ingresos para el duque: pesquerías, impuestos sobre los mercaderes y pajes de los puentes.

La ciudad principal del condado es Sarum, hay tres ciudades amuralladas mas pequeñas (Wilton, Warminster y Tilshead) y docenas de pueblos y aldeas mucho mas pequeños que no aparecen en los mapas, pero que suelen apiñarse en los valle de los ríos alrededor de las ciudades. El Feudo tiene dos castillos muy poderosos y modernos (Sarum y Devizes) y tres castillos mas antiguos, de montículo y patio de armas (du Plain, Ebble y Vagon).

Sarum

Sarum

Se alza sobre un montículo, alto y erosionado por el viento de la ondulada llanura de Salisbury. Una zanja  y una muralla enormes rodean la ciudad. Sarum está rodeada  de una serie de anillos concéntricos; una gran zanja en la parte exterior, seguida de una enorme muralla, luego otra zanja grande y otra muralla. Un gran muro corona la zanja interior. Tiene 4 m de grosor y 13 m de altura. Las almenas dan a su parte superior una forma dentada.

Dos puertas al este y al oeste se abren en las murallas. Estan defendidas por casas de guardia, cada una con su rastrillo de hierro, troneras y puentes levadizos. Como ocurre en todas las ciudades, estas puertas se cierran de noche y , normalmente, no admiten la entrada de nadie después de cerrarlas.

En el centro de la ciudad hay un gran montículo artificial, sobre el que se haya el magnífico castillo del conde. Desde el castillo se extienden de forma radial cuatro zanjas y murallas hasta casi llegar a la muralla exterior y que dividen la ciudad en cuartos. Entre ellos se reparten la magnífica catedral dedicada a Santa María Madre de Dios y los edificios de la iglesia,  la ciudad ocupa el resto y sirve de patio exterior del castillo. Es grande y relativamente rica. Sirve de centro comercial para todo el condado.

El castillo se alza sobre la gran loma que hay en el centro de la ciudad, tiene grandes y robustos muros que rodean el patio interior, mas o menos circular y alrededor de 100 m de diámetro. Dentro del patio hay edificios de uso interno, incluyendo una panadería y un pozo en el centro del patio.

Castillo Sarum

Castillo Sarum

En el muro se abren dos puertas normales y un postigo. Las puertas normales tienen instalaciones defensivas, incluyendo torres y puentes levadizos que cruzan el foso que rodea al montículo. La torre oriental protege el postigo, que la atraviesa. La torre meridional es grande y solo está unida al muro, mientras que la torre septentrional esta unida al torreón.

El torreón o torre del homenaje es el centro de las actividades domesticas y administrativas. Cuatro edificios rectangulares de tres pisos de altura, todos ellos coronados por almenas, rodean el patio central que esta pavimentado con Creta machacada para dar mas luz al interior del recinto.

Anuncios