Después de acabar con el devora hombres de los bosques de Ember, los jóvenes escuderos pudieron volver al castillo de Vagon a reponerse de sus heridas y seguir trabajando para llegar a ser caballeros algún dia. Lo primero que les llamo la atención era la ausencia de Sir Elad, convocado en Sarum por el Conde Roderick. Brudwin hablo con Sir Woodgate acerca de la misión y de cómo se habían comportado sus compañeros durante la caceria, enfatizando la individualidad de Rodar y la condición Femenina de Melian, detalles que tomo en cuenta Sir Woodgate y que exagero dado la poca confianza que tenia en que Melian actuase como un verdadero caballero.

A los pocos días un mensajero del conde Roderick se presento en el castillo, Sir Gauter, que tenía como misión acompañar a los escuderos hasta Sarum, orden de Sir Elad. Sir Woodgate “castigo” a Rodar y Melian sin poder hacer el viaje. Seguirían entrenando en el castillo.

Los últimos días de la primavera no dejaban un semblante diferente en las tierras del Rey Uther. Todo sequia verde, húmedo, el día solia alternar momentos de lluvia ligera con algunos rayos de sol que logran abrirse paso entre las nubes grises.

En el trayecto, tuvieron que intervenir en un saqueo, luchando contra los bandidos de un bosque cercano que estaban asolando una aldea. Cada uno enfatizo su rasgo preferido, Edward y Brudwin su habilidad con las armas, Augusto su intimidación, el solucionar algo sin usar las armas, Sir Gauter organizando el ataque a los bandidos y finalmente, Godfrey su valor, temeridad y arrojo al protagonizar una gesta que ninguno de los pobres campesinos podrá olvidar jamás, entro en la casa ardiendo para rescatar a una joven, una niña de diez años llamada Avery, que estaba siendo forzada por uno de los villanos, y después de matar al saqueador de una sola estocada y sacar a la muchacha por una ventana, la casa comenzó a derrumbarse bajo las llamas y en el último momento, medio ardiendo, lleno de heridas y desde el piso de arriba, logro atravesar una de sus paredes y caer al duro suelo de tierra.

aldea

aldea

El valiente escudero hacia pocos días que acababa de recuperarse de sus heridas contra el oso y volvía a estar muy malherido, pero con algo mas de gloria y renombre.

Durante el ataque, un extraño suceso tuvo lugar, aunque solo a los ojos del Caballero Sir Gauter. Un extraño anciano le indico la columna de humo. Posteriormente al combate Sir Gauter quiso encontrarle, pero no hayo de el ningún rastro.

No tardaron mucho mas tiempo en llegar a la impresionante ciudad de Sarum. Sir Elad les esperaba allí, y les concedió una audiencia con el Conde Roderick, y este, impresionado por las hazañas de los escuderos, les invito a cenar esa misma noche con los caballeros del Conde, donde tuvieron la oportunidad de conocer a ilustres caballeros y de demostrar sus habilidades cantando y tocando para el Conde y su familia,  donde Sir Gauter intento meter en algun aprieto al escudero Godfrey, y finalmente tuvieron que cantar, Sir Gauter, y tocar el arpa, Godfrey juntos en una misma pieza y  a Brudwin le toco narrar ante todos los presentes, los sucesos que habian acontecido en la aldea, menospreciando deliberadamente el papel de Godfrey.

Esa fue la noche donde el Conde pidió dispensas a los presentes para nombrar nuevos caballeros, y Sir Elad no tardo en proponer a los escuderos Edward, Godfrey, Augusto y Brudwin, y todos los presentes estuvieron de acuerdo.

Durante la siguiente noche, los futuros caballeros pasaron la noche velando sus armas, los mas devotos, Godfrey y Augusto, velando algún cuerpo desnudo, sir Brudwin, y otros con menos suerte, pudieron descansar toda la noche, como Sir Edward.

Que Godfrey nos deleite con su vozSir Gauter poniendo en aprietos a Godfrey

A la mañana siguiente juraron sus espadas al Conde Roderick y se convirtieron en caballeros vasallos de Logres.

caballeros

Luego tuvieron la oportunidad de demostrar su valía en la ceremonia del brinco, donde Sir Edward y Sir Augusto saltaron a la silla de sus caballos y todos rieron con los intentos de Sir Godfrey y Sir Brudwin.

Los caballeros hicieron amistad con otros miembros de la corte, y se pusieron bajo las órdenes de Sir Amig, un experimentado caballero, también hablaron con Sir Jaradan, que presumía de ser el mejor espada de la corte,  y Sir Hywell, quien no ceso de hablar de su hija.

Principe Madoc

Principe Madoc

A los pocos días del nombramiento de los caballeros, el príncipe Madoc se presento en al corte con un mensaje para el conde. Sir Brudwin tuvo el honor de escoltarle hasta el Conde Roderick. Se escucharon conversaciones, incluso de voz del mismo príncipe, con noticias alentadoras sobre batallas, siervos traidores y el mago Merlin, pero al final de la velada, donde Sir madoc ceno al lado de Sir Gauter, todos mostraron gran jubilo cuando el Conde Roderick leyó la misiva del Rey Uther a los presentes.

¡Caballeros ¡ He recibido una carta urgente del rey Uther Pendragon.

Atención mis leales súbitos. El Rey Ælle invade nuestras sagradas tierras y osa posar los sucios pies de sus salvajes sajones en nuestros propios hogares. Convoco a todos mis leales  a defender nuestras tierras y acabar con los salvajes en Salisbury.

Preparad vuestras armaduras, afilad vuestras armas. ¡Partimos a Salisbury!

el Conde Roderick leyendo la carta del Rey

Anuncios